May 05, 2004; Los Angeles, CA, USA; In the wake of cataclysmic climate changes, tornadoes destroy most of Los Angeles in the action drama thriller 'The Day After Tomorrow,' directed by Roland Emmerich. (Newscom TagID: entefepics090709) [Photo via Newscom]

La fecha del fin del mundo siempre ha sido un tema que ha causado gran incertidumbre en la humanidad, y ahora, de nueva cuenta, surge una nueva fecha: el 27 de junio del 2020.

La última fecha que había causado alarma ocurrió en el 2012, el 21 de diciembre; fecha en la que según los Mayas habían anunciado “el final de los tiempos”, debido a que en su calendario esta fecha aparecía como la última contabilizada. Sin embargo el día llegó y nada ocurrió; en su momento se dijo que esto se debió a una mala interpretación del calendario.

Recientemente se habló que esa mala interpretación cambiaba la fecha del 2012 al 2020, más específicamente al 21 de junio, sin embargo una nueva teoría surgió y ahora se habla del 27 de junio.

Te puede interesar: Publican un TikTok del momento en que encuentran una maleta con partes de un cuerpo

La nueva teoría surgió a partir de la serie de Netflix,  Dark que muestra una catástrofe nuclear que arrasa con Alemania y posteriormente con toda la humanidad.

La teoría se desarrollo debido a que los fanáticos relacionaron este capítulo con una profecía de Nostradamus, las cuales indican que para este 2020 se desarrollarían una serie de catástrofes que generarían a la destrucción de la humanidad. 

Sin embargo, la profecía de Nostradamus indica que el día “final” sería el 26 de Junio por lo que algunos se mostraron escépticos ante esta diferencia de 2 días.

Esta fecha sigue causando fascinación en la humanidad, pero sin duda cuando el “fin del mundo” y si las teorías conspiratorias tienen algo de cierto, probablemente no habrá manera de comprobarlo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!