Un perrito murió después enfrentarse a un asaltante y salvar a toda de familia de morir baleados en un domicilio de Houston, Texas, Estados Unidos.

Según el Washington Post un joven se metió a una propiedad durante una fiesta y el can atacó al tirador, le mordió el brazo derecho, pero a cambio recibió dos impactos de bala uno en el lomo y otro en la cabeza, que lo mató al instante.

Zero era el nombre de este perro, de raza Gran Pirineo, que se convirtió en un héroe al frustrar el tiroteo en la vivienda de los Martínez y así lograr salvar a todos los miembros de sus familia.

Las autoridades revelaron que los afectados estaban en una reunión de cumpleaños y un joven, quien se identificó como Javier ‘N’ de 17 años de edad, entró con un arma de fuego y comenzó a apuntar a los invitados.

Rápidamente el valiente perrito se abalanzó contra el agresor y gracias a sus acciones uno de los testigos logró someter al imputado.

“Si hubiera podido apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados“, comentó la dueña del cuadrúpedo.

Gracias Zero el responsable de su muerte sólo acertó otros dos tiros e hirió dos testigos en las piernas.

Debido a sus heroicos actos toda la comunidad homenajeó al perrito y asistieron al entierro especial que hubo en la casa de la familia Martínez.

El autor del ilícito enfrenta cargos por asalto agravado con uso de arma de fuego.