pandemia de COVID-19

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, declaró este lunes que aunque varios países han progresado en la lucha contra el nuevo coronavirus, la pandemia COVID-19 “está realmente acelerándose”.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse”, la pandemia de COVID-19 sigue, advirtió Tedros Ghebreyesus.

Además el jefe de la OMS aseguró que “la mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho “enormes progresos” para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito.

Te puede interesar En México estamos por salir de la pandemia, afirma AMLO

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 10 millones 189 mil casos positivos de coronavirus y más de 502 mil muertes por Covid-19, que de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Entre tanto, más de 5 millones 164 mil pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Hasta el momento el país más afectado tanto en número de contagios con más de 2 millones 550 mil casos, como en cantidad de fallecimientos (más de 125 mil) sigue siendo Estados Unidos.

Mientras que la segunda nación con más casos positivos es Brasil con más de 1 millón 344 mil casos y más de 57 mil muertos por el virus, seguida por Rusia, con más de 640 mil contagios y más de 9 mil decesos.