Street dog sleeps in The Ancient City Polonnaruwa, Sri Lanka. (Photo by: VW PICS/UIG via Getty Images)

El pasado martes 2 de abril, un espeluznante video surgió e hizo reaccionar a las redes sociales en torno a la violencia contra los animales y mascotas, una vez más.


En este caso, se trata del caso de un profesor de Santa Rosa de Cabal, en Colombia. Esta persona amarró a su perro de un vehículo y lo arrastró hasta causarle la muerte.


El perro murió de cansancio y fracturas en las cuatro patas. De acuerdo con un testimonio que el señor dio a la policía, revelado posteriormente por la policía local, lo que causó la muerte del animal fue que olvidó haberlo amarrado al vehículo.



Según una denuncia ciudadana, el sujeto amarró al perro a un automóvil y condujo cerca de dos kilómetros a alta velocidad hasta que los vecinos de la zona lograron detenerlo.

El perro, dolorosamente herido, fue auxiliado por varias personas que lo trasladaron hasta un centro veterinario, donde los profesionistas intentaron darle tratamiento. No obstante, falleció a causa de sus heridas y la extrema fatiga.

El conductor, de 63 años de edad, fue atrapado por los vecinos que detuvieron la marcha de su automóvil. Furiosa, la gente intentó lincharlo, aunque una patrullalogró llegar al sitio e impedir las agresiones.

La comunidad del municipio inmediatamente alertó a la policía. La patrulla acude de manera inmediata y evita que se cometa el linchamiento”, sostuvo el coronel de la policía de Risaralda, Andrés Serna.