La Organización Mundial de la Salud (OMS); atrasó para el día de hoy su decisión para afirmar si el coronavirus 2019-nCoV; debe ser considerado una emergencia sanitaria internacional; pues no han llegado a un consenso sobre los alcances que podría tener.

Son al menos seis, los países que han registrado posibles casos de contagio; se trata de personas que recientemente viajaron a la zona cero de Wuhan, China. Estados Unidos, Australia, Brasil, Corea del Sur, Colombia y, por supuesto, México se encuentran en la lista.

Las autoridades mexicanas se han hecho el compromiso de brindar cualquier información de manera “puntual, transparente y abiertamente a la sociedad”; para evitar que se malinforme sobre el tema. Para ello, especificaron, utilizarían las redes sociales.

Te puede interesar Posible caso de coronavirus en México

“Mantendremos una información oportuna y periódica, sin alarmismo y apegado a la realidad”; explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell Ramírez. En conferencia de prensa, López-Gatell nombró al director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra para ser vocero único para hablar y actualizar la información sobre el nuevo virus proveniente de Wuhan, China.

Aseguró que el gobierno mexicano se mantendrá en contacto con las autoridades internacionales y, en específico, con la Organización Mundial de la Salud (OMS); para tomar en su momento las medidas pertinentes en beneficio de la población nacional.