arrojarse al hielo en un ritual

Una madre falleció ante la vista de sus hijos tras arrojarse al hielo en un ritual religioso en Rusia, las autoridades están tras el caso

Durante el tradicional festejo ruso de la Epifanía Ortodoxa una madre perdió la vida tras arrojarse al hielo en un ritual; el terrible suceso ocurrió en río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia.

¿De qué se trata el festejo ruso de la Epifanía Ortodoxa?

En Rusia, los ortodoxos cristianos se sumergen en agua helada para celebrar el Bautismo de Cristo. La Epifanía, una de las principales fiestas cristianas de la Iglesia ortodoxa rusa.

La tradición reúne a miles de fieles en iglesias y cerca de ríos y lagos para celebrar la misa y sumergirse en agua helada para limpiar sus pecados.

De acuerdo con los reportes, la mujer fue arrastrada por fuertes corrientes que van a más de 3 metros por segundo frente a sus dos hijos que gritaron al no verla salir.

Aunque las autoridades no han localizado su cuerpo, se ha dado por muerta, debido a que no hay forma de que pudiera haber sobrevivido, por las condiciones climáticas. 

Te podría interesar: Joven madre lleva un oso gigante para que juegue con su hijo (VÍDEO)

Momentos de desesperación

En el clip se observa cómo un hombre, se presume que su esposo, se sumerge para tratar de rescatar a Anna Uskova, de 40 años y quien era abogada, pero no logra rescatarla.

De acuerdo con medios locales, la temperatura de ese día (19 de enero) era de -5 grados centígrados. 

Cerca de ahí, en otro agujero en el mismo pueblo había rescatistas y una ambulancia en espera, pero no pudieron llegar a tiempo para salvar a Anna.

Al respecto, Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia, aseguró que el caso podría tratarse como negligencia, pues el agujero se hizo en un lugar peligroso, por la corriente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: El Heraldo de México