lunes, agosto 15, 2022

“Arthur el sobreviviente”, el perrito que sobrevivió a un disparo en la cabeza

Un perrito ha pasado a la fama internacional, ya que sobrevivió a un disparo en la cabeza, lo habrían dado por muerto

“Arthur”, es un perrito corgi que sobrevivió a un disparo en la cabeza, por suerte, fue rescatado a tiempo, aunque los autores del ataque ya lo habían dado por muerto.

El perro de 8 años llamado “Arthur, el sobreviviente” fue encontrado el 14 de julio en la ciudad rural de New Holland, condado de Lancaster, después de pasar por debajo de una valla.

Las pulgas se lo estaban comiendo

Estaba desgastado y mordido por pulgas y tenía una herida gigante en la cabeza que sus rescatistas pensaron por primera vez que era de la valla; los veterinarios determinaron más tarde que era una herida de bala entre sus ojos.

“Arthur tiene suerte de estar vivo. Y eso no es por decir. Le dispararon entre los ojos y aparentemente lo dieron por muerto”; escribió la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (PSPCA, por sus siglas en inglés) en Instagram, donde compartieron la historia.

Increíble: Perrito sobrevive tras recibir la detonación de un arma de fuego en la cabeza

Te podría interesar: Perrito yucateco murió salvando a su familia de la mordida de un coralillo

Fue rescatado en el momento preciso

Las personas que encontraron a “Arthur” lo llevaron a un veterinario de PSPCA, donde lo trataron y vieron, con una radiografía; en su herida había fragmentos de bala, la cual “le dejó un agujero en la cabeza y causó daños en los pasajes de las vías respiratorias y la boca.”

“Estaba cubierto de pulgas, tenía infecciones de oído y estaba anémico”

Los rescatistas y veterinarios estuvieron atentos a las lesiones de “Arthur”, “por suerte para él, ha pasado poco más de una semana y se está curando muy, muy bien”, dijo la veterinaria de la PSPCA Alicia Royer.

“Es un tipo muy feliz. Al segundo día después de despertarse de la anestesia, se mostraba feliz”, agregó

No estaba claro quién disparó a Arthur, pero sus propietarios anteriores, que tienen una pequeña granja de cría en su propiedad, fueron descartados como sospechosos y delegaron su cuidado a la PSPCA. 

“Claramente alguien por ahí sabe lo que pasó y, con suerte, si ve la historia, se pondrá en contacto con nosotros y así dar con los responsables”, aseguró la institución.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD