jueves, octubre 29, 2020

Atentado terrorista en basílica, deja muertos y heridos

Ataque terrorista en la basílica de Francia, dejó al menos tres muertos y algunas personas heridas, tras ser atacados con un cuchillo por un yihadista

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en Niza, Francia, que fue descrito por el alcalde local como un atentado terrorista.

Según el diario local Nice-Matin, el hecho tuvo lugar a eso de las 9:00 locales (8:00 GMT) dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad.

El atacante, que por el momento no ha sido identificado, fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

“Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza”, escribió por Twitter el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Estrosi le dijo a la prensa que el atacante había gritado varias veces “Allahu Akbar'”(Dios es el más grande”) cuando estaba siendo atendido por los paramédicos

Te podría interesar Ataca a mujeres dentro de una iglesia en Campeche

Usuarios en redes aseguran que una mujer fue decapitada y dos personas murieron acuchilladas por el terrorista, yihadista.

Otros aseguran que el autor de los hechos no dejaba de gritar “Alá es grande”.

Otro medio local escribió: Un individuo armado con un cuchillo y presunto islamista,(gritó «Allahu Akbar») entró en la basílica de Notre-Dame en Niza esta mañana, antes de rebanarle el gañote a una persona y matar a otras dos, entre ellos el guardián de la Basílica.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad