Aves y delfines aparecen en la costa

Diversos tipos de aves, delfines y otras especies marinas han regresado a las costas de la capital para disfrutar la tranquilidad de la zona.

Te puede interesar: El uso excesivo de gel antibacterial puede provocar lesiones en la piel

Vecinos de playas como La Herradura y Costa Verde grabaron el momento en el que delfines nadan cerca de la costa. Se cree que esta actividad se debe a la falta de actividad humana, lo que genera una disminución en el grado de contaminación de las playas.

Los delfines comenzaron a aparecer apenas unos días después de declarada la cuarentena y ofrecieron un espectáculo a aproximadamente 50 metros de la orilla.

El Ministerio del Ambiente de Perú atribuyó la presencia de estas especies al aislamiento social que ha mejorado la calidad del aire de la ciudad.

Indicó que este comportamiento del planeta no hace más que llamar a la reflexión sobre el papel que deberá tomar nuestra sociedad en un futuro cercano.

Una nueva oportunidad para cuidar naturaleza

El director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, José Álvarez, celebró la noticia y aseguró que en este momento el mundo se está replanteando.

“Hemos visto como miles de especies han colonizado nuestras playas, entre gaviotas, piqueros, así como delfines y lobos marinos

en diversas partes del mundo que no se observaban antes y ahora aprovechan nuestra ausencia””

El especialista invitó a las personas a mantener el equilibrio con su hábitat y precisó que, debido al encierro, los ciudadanos padecen de un síndrome denominado “déficit de naturaleza” que luego se manifiesta en enfermedades como el estrés y otras patologías.

Finalmente, reconoció que, superada la pandemia del coronavirus, la sociedad tendrá que tomar una postura mucho más amigable con su entorno, sostenible y solidaria que permita al ser humano convivir en un verdadero equilibrio con la naturaleza.