SINGAPUR.— La historia de un hombre de Singapur ha causado asombró, pues perdió medio dedo luego de ser atacado por una bacteria come carne que adquirió mientras lavaba un tipo de mariscos que compró en un mercado.

Se cortó y no le dio importancia (bacteria come carne)

De acuerdo con medios locales, el hombre se cortó el dedo mientras limpiaba las gambas, sin embargo en ese momento no le dio mayor importancia a la herida.

Bacteria come carne le quita medio dedo a un hombre
Le quita medio dedo a un hombre

Te puede interesar: Se le mete una extraña bacteria

Pero al día siguiente la zona donde se cortó se le inflamó y oscureció, además de que presentó fiebre.

Debido a la molestia que le generó la herida, acudió al doctor y ahí le dijeron que tenía “fascitis necrosante”, una infección usualmente ocasionada por la bacteria estreptococos del grupo A que se propaga rápidamente.

Necesitaban amputarle la extremidad

Debido a la urgencia de su caso y al modo en que la bacteria come carne atacó su dedo, el afectado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su visita al médico.

Asimismo, los especialistas determinaron necesario amputar parte de la extremidad; de otro modo el hombre podía haber perdido toda la mano e incluso la vida.

Posteriormente, el paciente tuvo que pasar dos días en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Cabe destacar que la gravedad fue tal que, más que medio dedo tuvieron que quitarle.

Una bacteria que avanza rápido

La “fascitis necrosante”, es una bacteria come carne que mata los tejidos y provoca complicaciones graves que pueden desembocar en septicemia, choque e insuficiencia orgánica.- Con información de El Heraldo de México y Radio Fórmula.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán