lentes de contacto-modified

Al parecer por bañarse con los lentes de contacto una bacteria habría provocado que una mujer de 54 años perdiera un ojo

Se trata de Marie Mason, de 54 años, quien perdió un ojo por bañarse con los lentes de contacto puestos, contrajo una infección mientras se bañaba.

La mujer comenzó con el malestar en el ojo izquierdo después de que una ameba microscópica que estaba en el agua de la llave se metiera en su lente de contacto y córnea.

En 2015 inició con una sensación de que algo estaba atorado en su ojo; posteriormente su visión comenzó a deteriorarse y al acudir con el oftalmólogo la mandó inmediatamente al hospital.

Médicos le dijeron a Marie que tenía un tipo de bacteria llamada Acanthamoeba Keratitis viviendo dentro de su ojo y que le estaba causando una infección.

La triste noticia: Podía terminar en discapacidad visual permanente o ceguera

Tras cinco años de probar numerosos medicamentos y una serie de operaciones fallidas que incluyeron tres trasplantes de córnea, los médicos tuvieron que extirparle el ojo.

“Hubo muchas visitas al hospital, muchas gotas para los ojos, muchas operaciones y procedimientos y mucho dolor”.

Mujer pierde un ojo por bañarse con los lentes de contacto puestos; al parecer, fue una bacteria

Te podría interesar: ¿Pandemia? Alertan por nuevo y mortal virus similar al ébola

Nunca te duches con los lentes de contacto puestos o podría pasarte esto

Solemos olvidarnos de que las llevamos puestas y acabamos abusando de ellas, sin importar si estamos haciendo ejercicio, leyendo, dándonos un baño o incluso durmiendo.

Por lo general, considera que es suficiente que estas no entren en contacto con el agua

Sin embargo, los especialistas recomiendan lo contrario

Es decir, si tenemos la opción de decidir si nos duchamos o no con las lentes puestas, los mejor es hacerlo sin ellas, pues el agua, aunque cristalina y depurada; nunca está exenta de llevar bacterias y otros agentes que pueden causar infecciones en los ojos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán