bebé sin ojos

Después de mucha espera una pareja logró tener a un bebé, sin embargo la pequeña nació sin ojos por un trastorno genético

MISURI.- Una pareja de Misuri tuvo a una bebé sin ojos, esto por una rara condición, según el médico que la atendió.

Robert y Taylor Ice trajeron al mundo a su pequeña, Wrenley,  el 6 de noviembre de 2023, esto después de muchos intentos de ser papás.

 “Cada vez que la escuchaba, rompía a llorar y luego, al verla, era simplemente perfecta”, dijo Taylor Ice.

Sin embargo, el día más feliz de su vida rápidamente daría un giro confuso.

Te puede interesar: Mujer salta a la jaula de los monos para salvar a unos gatitos en el zoológico de Kunming, en Yunnan

“Me di cuenta de que no abría los ojos, así que le pregunté a la enfermera”, dijo Taylor Ice. “Ella me dijo: ‘Bueno, en el útero está oscuro, por lo que normalmente no abren los ojos de inmediato’”.

Pero Wrenley nunca abrió los ojos. Un pediatra que examinó al bebé le dijo a su madre que, en realidad, no tenía ojos.

Queriendo respuestas, la familia fue al Hospital Infantil de St. Louis el día después de la cesárea de Taylor Ice. Allí pasaron nueve largos días, pasando por un proceso de diagnóstico que no fue fácil para ambos padres.

Los médicos determinaron que Wrenley nació sin tejido ocular, sin nervio óptico y no produce una hormona del estrés llamada cortisol. Sus párpados se cerraron.

bebé sin ojos 2

Pero el equipo médico todavía no entendía por qué, así que llamaron al Dr. Nate Jensen, un genetista, quien descubrió algo con lo que nunca se había encontrado.

“Esta es una condición increíblemente rara. Hay menos de 30 casos descritos en el mundo”, dijo Jensen.

Una mirada más cercana a la genética del bebé Wrenley reveló un trastorno de un gen llamado PRR-12.

“En el trastorno PRR-12, existe un espectro de cómo afecta a los pacientes”, dijo Jensen. “Algunos pacientes con el mismo cambio genético podrían tener un ojo afectado y podría estar totalmente ausente... o podría ser simplemente más pequeño. En el caso de Wrenley, sus dos ojos están afectados y ambos están completamente ausentes”.

Jensen dice que la investigación sobre esta afección es increíblemente limitada, pero podría afectar a Wrenley a nivel intelectual y de desarrollo. También dice que hay un 50% de posibilidades de que pueda transmitir este trastorno a sus futuros hijos.

“No hay nada que la madre o el padre de Wrenley hayan hecho para causar esto. No podrían haber hecho nada para evitarlo. Es totalmente aleatorio”, dijo.

Pero los padres de Wrenley dicen que ahora que ella está en sus vidas, es como si hubieran ganado la lotería.

 La pareja está viviendo la vida de una manera que nunca hubieran imaginado.

“Bueno, todos aprenden a través de la visión, al ver cosas. Entonces, con ella, tendrá que aprender a sentir y oler su entorno”, dijo Taylor Ice.

Wrenley ya está aprendiendo a su manera, y cada noche la esconden con una de las camisas de mamá y papá.

 Se espera que Wrenley se someta pronto a una cirugía para abrir sus párpados. La familia dice que también necesitará espaciadores para ayudar a que su estructura facial se desarrolle adecuadamente y, una vez que sea mayor, le pondrán ojos de cristal.

Con información de Western mass news

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán