CHETUMAL.- El primer ministro de Belice, Dean Barrow, informó que desde el 13 de abril no se registran casos de coronavirus Covid-19 en ese país gracias a las oportunas medidas para evitar su expansión.

En un comunicado, anunció que de manera escalonada se reanudarán las actividades cotidianas, pero mantenido algunas medidas preventivas, como el uso de cubrebocas.

La reactivación de actividades aplica para transporte público por vía marítima, terrestre y aérea, en beneficio de trabajadores y bienes esenciales.

También aplica para oficinas del gobierno y algunos establecimientos que permanecían en cierre total, los cuales podrán operar con horario limitado.

Te puede interesar: Costa Rica cumple 10 días sin una sola muerte por el coronavirus

Solo una disminución de las restricciones

El funcionario aclara que se trata de una disminución de las restricciones, es decir, continuará el cierre pero de manera menos estricta.

Por ejemplo, las fronteras permanecerán cerradas hasta el próximo 30 de junio.

En el comunicado también se menciona que para evitar confusiones en breve se informara a través de los medios de comunicación sobre las medidas que siguen vigentes para evitar la expansión del coronavirus.

Finalmente, destaca que en Belice ninguno de los 18 pacientes registrados permanece hospitalizado: cinco se recuperaron, dos fallecieron y el resto se recupera en casa.