cabina teleférico
Al momento 14 muertos en la tragedia

La tragedia internacional ocurrió en Italia, cuando una cabina de teleférico cayó, directo al vacío desde lo más alto de su trayectoria

El saldo al momento es de 14 personas muertas entre los cuales hay extranjeros y un menor de edad, luego de que la cabina de teleférico en la que recorrían el paisaje del Lago Mayor en el norte de Italia se desplomara desde las alturas.

Hay un menor sobreviviente, quien se encuentra en estado crítico y que está siendo atendido en un hospital de la región. Acudió con su familia a disfrutar de un paseo sobre uno de los lugares más bellos de Italia, sin imaginar que ocurriría esta tragedia.

Te podría interesar Familia completa queda atrapada en una montaña rusa

Policía local trabaja en el rescate de los cuerpos de las vícitmas

Conmoción y luto

La situación a causado conmoción entre los italianos y comienza tomar tintes internacionales tras compartirse la trágica noticia en medios de comunicación.

La cabina del teleférico que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en un espectacular paraje de montaña de la región de Piamonte, cayó al vacío estrellándose en un bosque, debido al desprendimiento de un cable de sujeción y a que no funcionaron los mecanismos de seguridad previstos, según los carabineros presentes en el lugar.

Entre las víctimas “hay algunos extranjeros, pero las operaciones de identificación aún están en curso”, aseguró el teniente coronel Giorgio Santacroce, comandante de la unidad operativa de los Carabinieri de Verbania.

Algunos medios locales mencionan entre las víctimas a turistas alemanes, aunque aún no se ha confirmado nada oficialmente. De hecho, las operaciones de rescate continuaron horas después del accidente, ocurrido sobre las 13:00 h local.

Para ayudar a la investigación judicial abierta por la fiscalía de Verbania, que ha decidido requisar la instalación; cuyos responsables insisten en que se encontraba en excelente estado y que todos los controles efectuados eran correctos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook