domingo, octubre 24, 2021

¡Increíble! Captan un monstruoso calamar gigante durante una expedición (Vídeos)

El calamar gigante es una especie que habita en lo profundo de los océanos, puede llegar a medir hasta 1 o 2 metros de largo, raramente es visto

Durante una expedición realizada por la empresa “OceanX” se pudo captar el inusual avistamiento de un calamar gigante que mediría mucho más que un humano promedio.

Los investigadores tuvieron la suerte de toparse con este increíble animal mientras indagaban las profundidades al norte del mar Rojo.

Este encuentro quedó grabado y los clips fueron compartidos en redes sociales, donde se viralizaron rápidamente.

El equipo se enteró de que se trataba de un calamar volador de fondo púrpura (Sthenoteuthis oualaniensis), que suele medir hasta 1 metro de largo y cuenta con aletas cortas y anchas.

“En el mar Rojo hay una población bien conocida de ellos”, detalló Michael Vecchione, zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

“Se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de un Sthenoteuthis”, explicó Mattie.

Entérate también de: Intensas tormentas de arena han dejado 6 personas sin vida en Brasil [VÍDEO]

Al respecto, el zoólogo y experto en calamares Mike Vecchione estudió las imágenes y sugirió que a pesar de su tamaño, el animal no era un “calamar gigante”

Sin embargo destacaron que si se trataba de uno, ya que podría ser el primer de su especie en ser captado con esas dimensiones.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Con información de: El Heraldo de México

Publicidad

Las más leídas

Publicidad