Chavito desapareció durante excursión escolar; lo encontraron sin vida

Una excursión escolar terminó en tragedia; un chavito de 11 años desapareció durante un paseo y lo encontraron sin vida dentro de una cueva

Gran tragedia sorprendió y conmovió a una comunidad de Nueva Zelanda, ya que un chavito de esta sociedad  desapareció durante una excursión escolar.

De apenas 11 años, el chavito proveniente de una escuela secundaria del país anteriormente mencionado, fue encontrado después dentro de una cueva, lamentablemente ya había pasado al otro mundo.

Todo inició como una tranquila excursión escolar, en donde un grupo de estudiantes y del profesorado acudieron a escalar unas montañas, sin embargo fueron sorprendidos por fuertes lluvias.

Sorprendidos por fuerte tormenta

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando un grupo de aproximadamente 15 estudiantes de entre los 11 años de edad, quienes pertenecen a la escuela secundaria Whangarei Boys, realizaron una excursión escolar.

Harían una práctica de escala en las Cuevas de la Abadía en Whangarei, a pesar de que había advertencia de fuertes tormentas eléctricas en esta zona.

Te podría interesar: Chavita pasó al otro mundo; llevaba varios días sintiéndose mal

Nunca imaginaron que, lo que empezó como una tranquila excursión para escalar rocas, se convertirían en momentos de angustia y desesperación después de que fueran sorprendidos por fuertes precipitaciones.

Por tal motivo, el grupo de estudiantes y los dos supervisores que los acompañaban tuvieron que buscar refugio rápidamente para ponerse a salvo, ya que la tormenta se hacía cada vez más densa.

Menor es arrastrado por la corriente

En un momento dado, uno de los niños soltó la mano de su compañero cuando consiguieron un refugio, el compañero lo agarraba del brazo para evitar que este resbalara.

Resultó imposible sostenerlo y la corriente de agua lo terminó arrastrando, los otros niños y los dos adultos al mando intentaron salvarlo, sin embargo no lo lograron.

Quienes estaban a cargo del grupo de estudiantes rápidamente solicitaron ayuda e informaron de los hechos a la policía, por lo que rápidamente los agentes se presentaron al lugar.

Hicieron todo lo posible para salvarlo

Oficiales arribaron al sitio y auxiliaron a los niños que quedaron atrapados por las intensas lluvias, en donde se los llevo a un lugar seguro. Posteriormente indicó una ardua búsqueda para localizar al extraviado.

Búsqueda que dio resulto, ya que los equipos de rescate encontraron al chavito, lamentablemente este ya no presentaba señales de vida.

A raíz de lo sucedido, los padres de los alumnos denunciaron los actos negligentes de la escuela y del policía, puesto que se les prohibió a los chavitos contestar sus teléfonos celulares.

Ya que les dieron el argumento que las autoridades les enviarían un correo electrónico para informarles sobre el estado en que se encontraban sus hijos.

Te podría interesar: Riña entre alumnos provoca que maestra termine hospitalizada(VÍDEO)

Vecinos enfurecidos

Igualmente, el hecho causó rabia entre la comunidad de Northland, en donde muchos se preguntan el por qué se llevó a cabo la excursión si había constantes advertencias de por medio.

Finalmente, la directora de la institución escribió un comunicado; “Es muy importante para mí hacerles saber lo devastados que estamos porque uno de nuestros estudiantes ha perdido a un muy querido y apreciado hijo y hermano”. El impacto de esta tragedia se está sintiendo ampliamente entre nuestro personal escolar, estudiantes y comunidad”

Vecinos enfurecidos

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán