CANADÁ.— Con el fin de identificar la especie que causó el coronavirus Covid-19, un grupo de científicos de la Universidad de Ottawa, Canadá, realizó un estudio en animales.

Para así poder encontrar al que originó la pandemia y de ese modo hacer más fácil la comprensión de cómo fue que el virus que desató el brote del SARS-CoV-2 brincó por vez primera de los animales a los humanos.

Las investigaciones realizadas en torno al Covid-19 han analizado desde serpientes hasta pangolines, y actualmente los especialistas canadienses trabajaron con perros callejeros.

Las investigaciones de los médicos canadienses

Los investigadores se dedicaron a rastrear huellas genéticas del coronavirus en diferentes especies, y recientemente han propuesto que los perros callejeros, específicamente sus intestinos, podrían ser el origen de la actual pandemia.

Esto teniendo en cuenta que los virus aislados solo han revelado divergentes del SARS-CoV-2.

En el estudio compararon los genomas (Infobae)

Para llegar a estos resultados los investigadores examinaron la totalidad de los mil 252 genomas de betacoronavirus depositados hasta la fecha en el GenBank.

Tras este análisis descubrieron que los genomas de los coronavirus caninos (CCoV), que habían causado una enfermedad intestinal altamente contagiosa en perros, contaba con valores genómicos similares a los encontrados en SARS-CoV-2, que ahora esta afectando el mundo.

Esta investigación ya han sido publicada en la edición en línea de la revista Molecular Biology and Evolution.

Pero es importante destacar que el estudio es solo uno de los tantos que se siguen haciendo en distintas partes del mundo, con el fin de encontrar una posible cura.

Y para evitar que las personas dañen a animales inocentes pensado que pudieron haber sido los culpables.