clase por zoom
imagen ilustrativa

El pasado miércoles, un menor de 11 años, se disparó mientras tomaba clase por zoom, según constataron las autoridades de California

Los lamentables hechos ocurrieron la mañana de ayer miércoles; cerca de las once de la mañana, cuando el menor tomaba clase por zoom a distancia en su casa de Woodbridge, perteneciente al condado de San Joaquín, California; y de pronto sacó un arma y se disparó en la cabeza.

Su hermana estaba tomando clases online en otra habitación. Encontró al niño, alertó a su maestra y corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.

La policía recibió las llamada de la maestra quien daba la clase por la aplicación de videoconferencia; llegaron al sitio, y descubrieron al menor con una herida, pero contaba con signos vitales.

Los Policías de San Joaquín llamaron a emergencias hospitalarias y paramédicos trasladaron al menor al hospital, donde horas después murió.

El asunto se ha manejado con mucho hermetismo, y no se ha revelado el nombre del menor que optó por quitarse la vida. Ni tampoco se sabe hasta ahora cómo es que portaba el arma.

Te podría interesar Asaltan a estudiante mientras tomaba clases de zoom

Imagen ilustrativa

Comunicado

El niño murió en un hospital por una lesión “autoinfligida”, según el comunicado. Su nombre no fue revelado. El informe no proporcionó otros detalles ni indicó dónde obtuvo el arma.

El pequeño estaba en una clase de Zoom de sexto grado de la escuela primaria Woodbridge cuando se pegó un tiro. Los agentes dijeron que el niño tenía el micrófono y la cámara apagados cuando se disparó.

El distrito escolar dio sus condolencias por lo sucedido y ofreció asesoramiento y apoyo para el duelo a los estudiantes y el personal académico.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook