Se pretende que su principal función sea que quienes detectan una enfermedad, vayan y se atiendan a tiempo. El condón no está pensado como método anticonceptivo sino como test de ETS. El mismo ya fue materia de estudio por parte de varios investigadores con el objetivo de sacarlo al mercado en los próximos meses.

Un grupo de estudiantes de Londres desarrolló un preservativo que cambia de color si detecta Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Lo llaman informalmente “semáforo”, es de uso masculino y ya hay empresarios dispuestos a invertir dinero en el prototipo para poder comercializarlo.

El condón en cuestión toma un color particular de acuerdo al tipo de bacteria que detecte. Por ejemplo, si hay presencia de clamidia, el látex se tornará verde; si identifica sífilis, azul; amarillo para herpes y morado con virus del papiloma humano (HPV).

Te puede interesar Por hacerse facial le contagian VIH

Los encargados de este proyecto son Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, tres estudiantes de la Isaac Newton Academy. Inicialmente, bautizaron a su producto como S.T. Eye y, según explicaron estos jóvenes, fue pensado con el objetivo de acercarle a las personas una forma sencilla de identificar la existencia de una ETS y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.