hipos colombia

A petición del capo de la droga Pablo Escobar, fueron traídos unos ejemplares hipopótamos directo de África para su zoológico personal en Hacienda Nápoles, en el municipio de Puerto Triunfo. Sin embargo se volvieron una plaga, por las condiciones que potenciaron su proliferación con el paso de los años.

Corría la década de los ochentas en Colombia, Pablo Escobar era el capo más grande de droga del mundo y sus riquezas ascendían a los millones de dólares. Sus gustos y caprichos lo llevaron a hacerse de un zoológico con especies exóticas en su Hacienda Nápoles. Se trajo unos hipopótamos que hoy en día, son una plaga en el ecosistema del río Magdalena.

También te puede interesar: ¿Quién besó a quien? La historia entre Juan Gabriel y Pablo escobar

hipopótamos escobar plaga. Conoce a los hipopótamos de Pablo Escobar una plaga en Colombia. El capo de la droga se los trajo de África.

El día de hoy a casi 40 años de la “travesura” de Pablo Escobar de traérselos de África, los hipopótamos se encontraron con el hábitat perfecto: agua y comida abundancia, un clima que no baja de los 20 grados, ninguna enfermedad conocida y ningún depredador. Las condiciones ideales para reproducirse a perpetuidad.

La región del rio de Magdalena es muy parecida a de donde provienen de África, y en ningún momento hay sequías como las hay ahí, tampoco hay cazadores furtivos ni depredadores de tamaño grande como los leones. Simplemente es el escenario ideal para los hipopótamos, es su verdadero Edén, su paraíso terrenal.

La problemática de su crecimiento poblacional

Hay que recordar que el hipopótamo es un animal territorial y puede llegar a ser violento si se traspasan los límites que ha marcado como propios, y por ende, ha llegado a demostrar ataques contra la población cercana al río Magdalena y es ahí donde surgen los problemas.

hipopótamos escobar plaga. Conoce a los hipopótamos de Pablo Escobar una plaga en Colombia. El capo de la droga se los trajo de África.

También es importante mencionar que el número ha empezado a preocupar, ya que se empiezan a colar en poblaciones urbanas y su control empieza a ser problemático. Su población esta comenzando a aumentar y puede llegar a escalar a cantidades impensables. Incluso se está pensando en incentivar a la caza de estos animales para bajar sus números.

Hoy en día son considerados una especia invasora y la población colombiana tiene mucha preocupación al respecto.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán