sábado, noviembre 21, 2020

¿Cómo será el mundo después del Coronavirus? esto dice Bill Gates

No cabe duda que después de la pandemia la realidad mundial va sufrir varios cambios.

El coronavirus tomó por sorpresa a gran parte de la población mundial y tras varios meses de cuarentena, empiezan a surgir las dudas de cómo será la vida cuando la pandemia pase, en ese sentido, Bill Gates explicó 6 cambios que ve en la vida futura.

Te puede interesar: La OMS defiende mantener abiertas las escuelas

Y es que la mayoría de la gente y hasta algunos gobiernos no esperaban la magnitud que iba a tener la pandemía; por lo que poco a poco se fueron implementando medidas para sobrellevar y protegerse del virus.

Cada vez menos presentes

El primero de los cambios, y quiza uno que ya está ocurriendo, es la reducción de la prescencialidad; es decir que la gente cada vez va a ser menos requerida presencialmente en sus trabajos o incluso durante reuniones sociales.

Mejores aplicaciones

Situación que nos lleva, al segundo punto a considerar según Gates, el cual contempla que las aplicaciones para reunirse a distancia o por videollamada cada vez serán mejores; y harán de esta experiencia algo más cercano a lo real.

La distribución de las ciudades

El tercer cambio está relacionado con la distribución urbana de las ciudades; Bill Gates considera que si cada vez la gente puede trabajar más días desde su casa, eso puede generar que busquen viviendas en zonas más lejanas a sus centros de trabajos, buscando precios más accesibles o mayor tranquilidad.

Socialización

El cuarto punto está relacionado con la socialización, la cual se puede volver más intensa debido a que las personas pasarán gran parte del día aisladas.

Confianza

El quinto punto expresado por Gates, habla sobre la confianza de la gente una vez que las vacunas se empiecen a distribuir; el empresario considera que aunque ya existan las vacunas las personas en un principio tendrán desconfianza de relacionarse.

Te puede interesar: Descubren nuevo brote de virus mortal en Bolivia

Nueva pandemia

Y por último, el dueño de Microsoft considera que, algo positivo de la pandemia es que estaremos mejor preparados individual y socialmente para una próxima pandemia.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad