sábado, septiembre 18, 2021

Crean medicamento que cura casos graves de Covid-19 en 5 días

En la fase 2, EXO-CD24 mostró resultados de 93% en pacientes que fueron dados de alta

ISRAEL.- El doctor Nadir Arber informó que obtuvo buenos resultados durante los ensayos clínicos de fase 2 de su medicamento llamado EXO-CD24, con el que se busca curar casos graves de Covid-19.

El medicamento EXO-CD24 creado en Israel, había sido investigado y creado con el fin de ayudar a pacientes con cáncer, pero tras la aparición del covid-19, se condujo a este virus.

La medicina tiene como objetivo detener la tormenta citoquina (cuando el sistema inmunológico ataca a las células saludables con un exceso de células citoquinas) que se produce en los pulmones de entre cinco y siete por ciento de pacientes de coronavirus.

Te podría interesar: Obtuvo la custodia de su hijo pero su ex y su ex suegra acabaron con su vida

Durante la primera fase del ensayo clínico en febrero pasado, los resultados arrojaron que 29 de 30 pacientes salieron del hospital después de entre tres y cinco días de tratamiento.

En la segunda fase, realizada en Grecia, 93 por ciento de 90 pacientes graves fue dado de alta a los cinco días.

Según datos del doctor , hasta el momento no han registrado efectos secundarios importantes. La razón es que se administra directamente a los pulmones.

“El preparado se inhala una vez al día unos pocos minutos durante cinco días”, detalló el médico israelí.

El medicamento ataca al virus SARS-CoV-2 con la molécula CD24 para restaurar el sistema inmunológico.

La tercera fase del ensayo se completará en Israel con 155 pacientes. Dos terceras partes recibirán el EXO-CD24 y el resto el placebo.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad