violencia en Haití por bandas caníbales

Una terrible situación se está viviendo, pues la violencia en Haití por bandas caníbales ha causado el terror, aquí te dejamos toda la información

¿Violencia en Haití por bandas caníbales? Haití se encuentra sumido en una profunda crisis, con una creciente ola de violencia y la emergencia de bandas caníbales que buscan derrocar al primer ministro Ariel Henry.

La capital, Puerto Príncipe, está siendo escenario de enfrentamientos cada vez más intensos, lo que ha llevado a Estados Unidos a evacuar parcialmente su personal diplomático y reforzar la seguridad en la región.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, se encuentra impedido de regresar a su país, ya que las pandillas han consolidado su control sobre gran parte de Puerto Príncipe y exigen su renuncia.

Se han emitido órdenes de arresto contra altos funcionarios policiales y ministros del gobierno, mientras que los enfrentamientos con las fuerzas del orden se han vuelto cada vez más frecuentes.

La situación es desesperada para los residentes de Puerto Príncipe, quienes enfrentan escasez de alimentos y ataques a la infraestructura por parte de las pandillas.

Los hospitales han sido atacados, y la fuga de más de 3.600 presos de las prisiones principales de la ciudad ha agravado aún más la crisis de seguridad.

En medio de esta violencia, han circulado en redes sociales videos que muestran presuntos actos de canibalismo perpetrados por grupos criminales.

Aunque se desconoce la veracidad de estas imágenes, líderes como Jimmy Chérizier, alias “Barbecue”, líder de la banda criminal “Familia G9”, han sido señalados en estos clips.

PARA ACLARAR: Sobre los actos de canibalismo en Haití, el gobierno de Estados Unidos fue quien confirmó que los grupos criminales suelen desmembrar a sus víctimas, pero no dio a conocer sí estos criminales han consumido la carne humana.

En el año 2020, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló, en un informe, que las pandillas de dicho país fueron documentadas sacando a niños y familias enteras de sus casas para quemarlas, desmembrarlos y darle comida a los animales.

El primer ministro Ariel Henry anunció su dimisión en medio de la crisis, dando paso a la creación de un consejo de transición para buscar la paz y la calma en el país.

Mientras tanto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció ayuda para combatir la violencia en Haití, recordando experiencias similares en su propio país.

Te podría interesar: Otro caso de canibalismo en México: Hombre descuartizó a su esposa y se comió su cerebro

Aunque se ha confirmado la brutalidad de los grupos criminales en Haití, aún no se ha determinado la veracidad de los actos de canibalismo.

Sin embargo, informes anteriores han documentado la violencia extrema de estas pandillas, incluyendo el desmembramiento de víctimas y la quema de casas con familias dentro.

La situación en Haití continúa siendo motivo de preocupación tanto a nivel nacional como internacional, con un llamado urgente a la calma y a la búsqueda de soluciones pacíficas para restaurar la estabilidad en el país caribeño.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán