Papa Francisco

El Papa Francisco habría presentado complicaciones de salud durante esta última semana de marzo, sin embargo, ya podrá salir del hospital

Aunque suene trillado, el Papa Francisco se recupera rápidamente de salud como si fuese un milagro, ya que son solo dos días de haber ingresado al hospital ya lo darán de alta.

“En base a la información que tengo, el Papa saldrá mañana del Gemelli y presidirá todos los ritos de la Semana Santa”, adelantó. Por ahora la noticia no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales.

El jueves, el Vaticano aseguró que Jorge Bergoglio estaba mejorando y que había vuelto al trabajo. Sin embargo, su participación en las celebraciones de Semana Santa es incierta.

Empezando por la misa del Domingo de Ramos, prevista este fin de semana, y la cual marca el inicio de las celebraciones de Pascua.

Según el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, en declaraciones a una agencia de prensa italiana, el Papa será dado de alta el sábado, por lo que podría presidir los ritos de la Semana Santa.

El argentino, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

Francisco se sometió el miércoles a controles médicos tras sufrir en los días anteriores dificultades respiratorias. Estas pruebas pusieron de manifiesto una infección respiratoria que obligó a su ingreso, había indicado un portavoz de la Santa Sede.

Te podría interesar: Las predicciones de Nostradamus para el 2023: Viajes a Marte y un nuevo Papa

Francisco agradeció los mensajes y buenos deseos del mundo

En Twitter, el pontífice dijo el jueves estar conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresó su agradecimiento por la cercanía y la oración.

El pontífice es atendido constantemente por un equipo de médicos y enfermeros, ya sea en el Vaticano o durante sus viajes al exterior. Una medida más que necesaria debido a su edad y a su historia clínica, ya que a los 21 años estuvo a punto de morir por una pleuresía y sufrió una ablación parcial de uno de sus pulmones.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán