El lugar ha sido capturado por las fuerzas rusas, en lo que se asegura es una de las amenazas mas graves a Europa

Como si no fuera suficiente con la invasión a Ucrania, a los Rusos se les ocurrió la pésima idea de tomar la planta de energía nuclear de Chernobyl.

Según las autoridades del país, el ejercito de Vladimir Putin se ha adueñado del peligroso sitio, clausurado desde 1986 tras el desastre atómico.

Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos”, dijo el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak.

El funcionario declaró que este acto representa una de las amenazas mas graves en Europa, pues si se descuidan las labores del lugar, podría volver a repetirse la tragedia.

Te podría interesar: “Mamá, papá, los amo” dice un soldado ucraniano antes de salir a combate

Otra portavoz del gobierno ucraniano reveló que quienes controlan la gerencia del lugar huyeron ante el ataque, por lo que no hay nadie para dar instrucciones o defender la zona.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ya había advertido del posible desastre antes de que los Rusos intentaran tomar el control de la central nuclear.

“En 1986, el mundo fue testigo del mayor desastre tecnológico en Chernobyl, si Rusia continúa la guerra, podría repetirse en 2022″, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán