lunes, noviembre 2, 2020

‘El Chapo’ Guzmán apeló su sentencia a cadena perpetua

Con está apelación ‘El Chapo’ Guzmán podría enfrentar un nuevo juicio para intentar reducir su condena.

El narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán apeló la sentencia de cadena perpetua dictada hace un año por un tribunal de Estados Unidos.

Según la abogada de Guzmán, Mariel Colón Miro, el fallo inicial debería ser anulado porque uno de los miembros del jurado comentó que otros jurados encontraron información sobre el caso a través de los medios y redes sociales durante el juicio, lo cual está prohibido.

Asimismo otro de los abogados, Marc Fernich comentó que el caso se vio empañado por diferentes irregularidades tanto gubernamentales como judiciales; por lo que la defensa del narcotraficante presentó una apelación ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York.

Los abogados se muestran bastante optimistas de que la apelación pueda proceder, y en caso de que así sea se realizaría un nuevo juicio.

Hasta el momento,“El Chapo” se mantiene encarcelado en una de las cárceles de mayor seguridad de Estados Unidos en el estado de Colorado.

“El Chapo” Guzmán de 62 años, fue condenado el año pasado por delitos como el tráfico de miles de toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el reinado de Guzmán, el imperio de su cartel se expandió por todo el mundo,por todo América hasta Europa y Asia.

Te puede interesar: Caso Javier Duarte; muere la agente de MP que llevó su proceso

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad