El papa ha causado opiniones encontradas tras su discurso

WEB.- Durante la primera audiencia general del año desde el Vaticano, el papa Francisco llamó egoístas a aquellos que prefieren tener mascotas en lugar de hijos, palabras que han causado gran polémica.

Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, dijo la eminencia religiosa durante su intervención pública.

El papa, relacionó el hecho de adoptar perros o gatos con la baja tasa de natalidad, sobre todo en los países desarrollados. El católico aseguró que no tener descendencia “quita humanidad” a las personas.

Te podría interesar: Pinta a su perro de grinch y le llueven críticas

En su discurso, aprovechó para incentivar tener hijos o adoptarlos, exhortando también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción y así cumplir el sueño de los niños de tener una madre y un padre.

“San José, tú que has amado a Jesús con amor de padre, protege a los muchos niños que no tienen familia y desean un papá y una mamá. Sostén a los cónyuges que no consiguen tener hijos, ayúdalos a descubrir un proyecto más grande” escribió en redes sociales

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán