El sol está en una profunda “recesión”; afirman los científicos.

Científicos concluyeron que algunas manchas solares desaparecieron y que el sol está en una profunda “recesión” de la luz que emite, que como consecuencia podría causar un clima helado, terremotos y hambruna.

El astrónomo  Tony Phillips reveló a The Sun que el mínimo solar está en marcha y es profundo.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más agudos desde el siglo pasado. El cuerpo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”.

Además también añadió que estos rayos cósmicos pueden ser un peligro para la salud de los astronautas y de los viajeros.

Te puede interesar: NASA lanza videojuego para que los ciudadanos ayuden a encontrar corales

La estimación de la NASA

Los científicos de la NASA temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton que ocurrió entre 1790 y 1830. En ese caso habría periodos de frío extremo, perdida de cultivos y erupciones volcánicas.

En ese contexto, las temperaturas cayeron hasta dos grados centígrados en 20 años, devastando la producción mundial de alimentos.

Los expertos aseguran que en lo que va del año, el sol se encontró “en blanco” y “sin manchas solares” el 76% de las veces, una tasa que solo superó una vez antes en la era espacial, el año pasado, cuando estaba en blanco un 77 por ciento.- Con información de The Sun y La Nación.