Venus

Ahora, el cofundador de la compañía OceanGate, ha creado la fundación Humans2Venus, con la que pretenden hacer viajes al planeta Venus

Parece que la tragedia del submarino titán ha quedado en el pasado para la empresa OceanGate, pues según un informe reciente, ahora planean llegar al planeta Venus.

Esta información, se dio a conocer tras la polémica que levantó el cofundador de la empresa, que según se dice, quiere llevar a más de mil personas, “mucho más lejos que la luna”.

La cabeza de la compañía confesó haber soñado desde niño poder trasladar a un millar de seres humanos para que se instalaran en la atmósfera del planeta amarillo para el 2050.

¿Un sueño futurista o una idea completamente descabellada?

Cómo lograría que mil personas pisaran un planeta con una de las atmósferas más tóxicas del sistema solar?

Recordemos que este astro se compone mayormente por dióxido de carbono (CO2), ácido sulfhídrico (H2S) y nitrógeno (N2), componentes sumamente dañinos para el ser humano.

Te podría interesar: Buzo fallece por descompresión en las aguas de Celestún

OceanGate: ¿Cómo pretende llevar humanos a Venus?

El cofundador de OceanGate asegura que todas sus esperanzas de llegar al “planeta tóxico” yacen en una investigación sobre Venus.

En la que se sugiere que existe una franja de la atmósfera (a unos 50 kilómetros de la superficie) donde los seres humanos “teóricamente” podrían sobrevivir.

Según Guillermo Söhnlein, las temperaturas en este sitio son más bajas y la presión menos intensa.

La imaginaria colonia flotante podría albergar a mil personas para 2050, aunque aún no se tiene claro cómo es que sucederá y se ejecutará el plan.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán