viernes, septiembre 18, 2020

En Bélgica comenzó a funcionar el primer buzón para abandonar bebés

Al igual que en Estados Unidos, la organización Corvia recibió la autorización del buzón para recién nacidos abandonados

BRUSELAS.— Luego de tres años de litigio y espera, en Bélgica se aprobó la implementación del buzón para ‘abandonar’ bebés de forma anónima. El sistema iniciará a principios de octubre.

Te puede interesar: La cochinita llegará a las pantallas en septiembre

Una opción segura

Una organización no gubernamental llamada Corvia fue la que finalmente recibió la autorización para colocar un buzón que servirá para que recién nacidos sean dejados en él de forma “segura”.

Así los padres que quieran renunciar a su hijo no podrán en peligro la vida del pequeño.

Es importante mencionar que el buzón para bebés abandonados debía instalarse el 21 de septiembre de 2017, pero esto no se pudo debido a que el alcalde de la ciudad lo prohibió.

Sin embargo, Corvia buscó la anulación y apoyo luego de argumentar que con esa medida no se estaba incitaba al abandono de los menores sino que “ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

Ahora, el buzón para bebés abandonados es una opción para que un niño pueda tener derecho a un mejor futuro.- Con información de SDP Noticias.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad