Corea del Norte
Foto: Internet

Los dueños de las mascotas piensan que esto lo hacen para combatir la falta de comida que hay en Corea del Norte por eso empezarán a quitar a los perros

Kim Jong-un el mero mero de Corea del Norte ha declarado que los perros domésticos son un símbolo de la ‘decadencia’ capitalista y ordenó que los perros en Pyongyang sean detenido.

El dictador Kim anunció en julio que tener una mascota ahora es ilegal y denunció que tener un perro en casa es “una tendencia corrupta de la ideología burguesa“.

Te puede interesar: Nace una cría de tigre blanco de Bengala, en zoológico mexicano

Un periódico de allá dijo que la poli ya había identificado a las casa que tenían perritos y se les obligó a entregarlos, sena de raza o no.

“Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro“, dijeron.

No tienen para comer

Un informe reciente de la ONU declaró que hasta el 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte están en una terrible “escasez de alimentos“.

La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea, aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo gradualmente en Corea del Sur.

Te puede interesar: Mujer Oxkutzcab pide ayuda

Sin embargo, el mejor amigo del hombre sigue siendo un elemento básico en el menú del norte, con varios restaurantes dedicados a perros en Pyongyang.

Muy encabritados

El periódico de esos lugares dijo que los dueños de los perritos están tan molestos que están ‘maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas‘.

Sin embargo, no se pueden negar a entregarlos porque sería como desafiar a al líder.

Por cierto que a don Kim le gusta que se refieran a él como Dignidad Suprema.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Con información de Daily Mail.