lunes, noviembre 29, 2021

En Israel vacunan contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Hubo una baja demanda de las inyecciones el primer día que estuvieron disponibles para este sector.

ISRAEL.- El país salió recientemente de una cuarta ola de Covid y los nuevos contagios son relativamente escasos en las últimas semanas. No obstante, las estadísticas del ministerio de Salud revelan que una alta proporción de los nuevos contagios son niños y adolescentes.

Los niños de cinco a 11 años constituyen casi la mitad de los casos activos. Los funcionarios esperan que la campaña de vacunación ayude a reducir esas cifras y tal vez a evitar una nueva ola.

Baja demanda en el primer día de vacunación en Israel

La prensa israelí informó que hubo una baja demanda de las inyecciones el primer día que estuvieron disponibles para este sector. El primer ministro Naftali Bennett acompañó a su hijo David, de 9 años, como forma de alentar a los padres a vacunar a sus hijos.

Bennett sostuvo la mano de su hijo en el momento que recibió la inyección. David Bennet dijo que estaba un poco asustado, pero que no le dolió.

Te puede interesar: Mueren más de 40 personas en estampida humana en Israel

La vacuna protege a los niños

El primer ministro dijo que la vacuna “protege a los niños y también a sus padres”.

Israel, con más de 9 millones de habitantes, ha registrado 1.3 millones de casos y 8,100 muertes desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad