Protesta de médicos y demás colaboradores
Médicos reciben de espaldas a primera ministra de Bélgica. Foto de @SandroAlex25

Personal médico de Bélgica realizó una singular protesta contra la primera ministra Sophie Wilmès, ante falta de apoyos para atender la pandemia de COVID-19

La primera ministra de BélgicaSophie Wilmès, fue recibida con una protesta silenciosa del personal médico de un hospital.

El día de ayer, la funcionaria visitó los hospitales Chirec-Delta y Saint-Pierre, enfocados en la atención de pacientes con COVID-19. En el último hospital el personal sanitario la recibió dándole la espalda.

Cuando la caravana de vehículos oficiales llegó al hospital Saint-Pierre, en Bruselas, alrededor de 100 enfermeros, médicos, auxiliares, personal administrativo y personal de limpieza se volteó y guardó silencio hasta que la primera ministra ingresó al inmueble.

Wilmès aseguró en redes sociales que el diálogo que sostuvo con el personal sanitario que ha enfrentado el COVID-19 fue muy importante y que durante las reuniones se habló sobre protección para ellos, la promoción de la profesión, el financiamiento de la atención médico y la carga que ha supuesto para el gremio.

Te puede interesar Dan de alta al primer paciente del autódromo con COVID-19

“No se excluyó ningún tema”, aseguró.

El sector salud de Bélgica ha recibido con enojo un decreto que permite la contratación de personal sanitario sin ninguna experiencia para hacer frente a la sobrecarga del sistema a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

También exigen la dispersión del ‘fondo de la capa blanca’ que para este 2020 se espera que sea de 400 millones de euros.

Con información de RTBF