Condenan a cadena perpetua a una “madre” que abadonó a su bebé de 16 meses para irse de viaje. Su hija murió de hambre

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes 18 de marzo una mujer fue condenada a vivir el resto de sus días en la cárcel, por abandonar a su bebé de 16 meses para irse de viaje. La menor murió de hambre y severa deshidratación.

La “madre” identificada como Kristel Candelario, de 32 años de edad, dejó abandonada a su bebé por más de 10 días para irse de viaje a Detroit y Puerto Rico.

Según las autoridades estadounidenses, Candelario abandonó a su hija, Jaitlyn, en su hogar para irse de vacaciones con sus amigas.

Te podría interesar: Capturan al novio y presunto feminicidia de Dulce Vaca

Al volver a su casa, diez días más tarde, se dio cuenta que la niña no respiraba, por lo que llamó al número de emergencias.

Al llegar, los socorristas descubrieron que la menor estaba gravemente deshidratada y, en tan sólo pocos minutos después, la declararon muerta.

El Juez del Tribunal de Litigios Ordinarios (TLO) del condado de Cleveland, Brendan Sheehan, le dijo a la “madre” que había cometido la peor traición al haber abandonado a su hija, sola y sin comida.

“Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda, privada de su libertad”. – declaró el juez.

La “madre” no se arrepiente

Según la mujer, siente el dolor de la muerte de la su bebé, sin embargo, no toma responsabilidad por ella.

Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn”, señaló. “Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán