martes, enero 25, 2022

El enjuague bucal podría desactivar el Covid hasta en un 99.9%

De acuerdo con un estudio realizado en cinco países, el enjuague bucal podría desactivar el Covid -19 hasta casi en un 99.9%

El enjuague bucal podría desactivar el Covid – 19 en un 99.9% en cuestión de entre una hora y cinco horas; ¿Cómo logra desactivar covid?

Se trata de un colutorio que contiene D-limoneno bioencapsulado, que “ofrece una alta eficacia frente al SARS-CoV-2”.

La investigación estuvo a cargo de universidades de cinco países: España, México, Colombia, Italia y Estados Unidos.

Con este hallazgo, los odontólogos buscan frenar el contagio de covid-19 en los consultorios aplicando este enjuague bucal a los pacientes antes de una consulta u operación.

“Se sugiere establecer un protocolo clínico para dentistas, en el que todos los pacientes a tratar se enjuaguen antes de la operación con un enjuague bucal que contenga tanto D-limoneno como CPC para reducir la probabilidad de infección por SARS-CoV-2 para los dentistas”, concluyeron en el estudio.

Te podría interesar: Yucatán regresa a semáforo amarillo

La importancia de eliminar el virus de la saliva recae en que el virus se puede presentar incluso antes de que se presenten los síntomas de la enfermedad; por lo que existe mayor riesgo de que los asintomáticos contagien a los demás.

El covid-19 se puede encontrar en la saliva

El estudio resalta que el covid-19 se puede encontrar en la saliva de los pacientes a una tasa del 91.7 por ciento, por lo que desde el inicio de la pandemia se ha sugerido utilizar enjuagues bucales antisépticos para evitar el contagio.

“Esta es una forma relativamente económica de reducir la transmisión viral de SARS-CoV-2 de personas infectadas dentro de la comunidad.”

“También es una forma sencilla de disminuir las infecciones de pacientes asintomáticos y presintomáticos”, destacaron.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: Milenio

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD