La furia de millones de ciudadanos por la brutal muerte de George Floyd puso en alerta máxima al Servicio Secreto de los Estados Unidos, que como parte de su protocolo trasladó a Donald Trump a un búnker de la Casa Blanca para ponerlo a salvo debido a la violencia de las protestas en Washington D.C.

La información fue revelada por The New York Times y CNN, que afirmaron que el pasado viernes, un grupo de agentes llevó a Donald Trump bajo tierra -literalmente- dentro del hogar presidencial para evitar cualquier amenaza.

Te puede interesar: Muertos en Estados Unidos, tras disturbios por muerte de George Floyd

El mandatario permaneció en este lugar secreto por espacio de una hora, aunque no se detalló si su esposa, Melania Trump, y su hijo, Barron Trump, le acompañaron.

¿Cómo es el bunker donde está Trump?

Dentro de la Casa Blanca existe un búnker de máxima seguridad que se utiliza en situaciones catalogadas de “extremo peligro” para el presidente de los Estados Unidos, como son ataques terroristas y protestas masivas fuera de control, tal y como sucedió este fin de semana.

Millones de estadounidenses tomaron las calles de las principales ciudades del país para protestar por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano víctima de un policía de raza blanca.

Con información de Mediotiempo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!