Consideran que la serie no es apta para menores

ESTADOS UNIDOS.- Un distrito escolar del estado de Nueva York prohibió los disfraces de El Juego del Calamar para los eventos de Halloween a los alumnos de primaria, esto por temor a la violencia que representa.

La exitosa apuesta de Netflix muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí en un tradicional juego infantil. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados.

“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende” mencionaron en un comunicado.

También, aseguraron que: “Los miembros del personal han notado recientemente que algunos estudiantes en el recreo han estado imitando los juegos de El Juego del Calamar, que está destinada a audiencias adultas debido a sus secuencias de violencia” por lo que piden mayor vigilancia.

En respuesta a esta decisión, Netflix lanzó un comunicado. “El Juego del Calamar está destinada a un público adulto. Ofrecemos a los padres una variedad de controles parentales para que tomen las decisiones adecuadas para sus familias”

Estados Unidos no es el único país que ha implementado esta medida en la comunidad escolar, también ciertos colegios de Bélgica y España han prohibido estos disfraces.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán