La Pirámide de Chichén Itzá forma parte de el Festival Internacional de Nieve y Hielo en China

WEB.- Como parte de los eventos conmemorativos por el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre China y México, el país asiático rindió homenaje a nuestro país con una figura a gran escala de la pirámide de Chichén Itzá.

La escultura de hielo, replica de el Templo de Kukulkán, fue nombrada como el “Eterno retorno del Sol” y es exhibida en marco del Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin.

Esta figura mide 9.5 metros de alto y 20.9 metros de ancho, cuenta con nueve niveles y cuatro fachadas, además de escaleras en cada una de ellas. Para su elaboración se contó con 500 personas trabajaron durante siete días.

Esta escultura es la primera en representar a un país latinoamericano en el importante festival.

Autoridades chinas y mexicanas eligieron la pirámide de Chichén Itzá por ser un sitio histórico representativo del país y estuvieron respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura de México.

El embajador en Beijing de México, Jesús Seade, dio a conocer a través de sus redes las fotografías de la replica del Templo de Kukulkán.

Te podría interesar: Perritos suben hasta lo más alto de Chichén Itzá [VÍDEO]

El Festival Internacional de Escultura de Hielo y Nieve de Harbin en China es uno de los más importantes del mundo y en su edición 37 fue inaugurado el 5 de enero y concluirá el próximo 5 de febrero. 

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!