estampida humana en Perú
AME9992. LIMA (PERÚ), 23/08/2020.- Un perito de la policía registra la salida del local Thomas Restobar donde la madrugada de hoy domingo fallecieron al menos trece personas y otras seis resultaron heridas, de ellos tres policías, al intentar escapar de una fiesta clandestina en Lima tras la llegada al lugar de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el populoso distrito de Los Olivos, del cono norte de Lima. Las muertes se produjeron en la noche del sábado cuando gran parte de los alrededor de 120 asistentes a esta fiesta se atropellaron los unos a los otros y quedaron atrapados y aplastados entre la puerta de ingreso al local y una escalera. El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que la Policía no utilizó en ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta, como afirmaron vecinos de la zona a medios locales. EFE/ Marlon Flores

Cerca de 120 personas desataron estampida humana en un antro de Lima, Perú; tratando de escapar por la única puerta, dejando varios muertos

Momentos de horror vivieron decenas de personas cuando se desató una estampida humana en un antro, se trata de la discoteca Thomas, de la capital peruana. En donde se realizaba una fiesta clandestina dentro del sitio, que solamente contaba con una puerta de salida en un segundo piso.

Pese a las prohibiciones de reuniones por medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, la fiesta se estaba llevando a cabo en una discoteca. Al sitio llegaron los policías, quienes dieron indicaciones para desalojar el lugar, como estaba en segundo piso, pidieron que salieran primero las mujeres.

La gente comenzó a desesperarse, y todos en bola empezaron a bajar, eran tantos y tan juntos por una puerta estrecha que se generó un terrible caos, y la gente de adelante comenzó a asfixiarse.

Las personas trataron de escapar a toda prisa por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en el estrecho espacio”, según dijeron las autoridades.

AME9992. LIMA (PERÚ), 23/08/2020.- Fallecidos son trasladados en camionetas de la policía a la Clínica Jesús del Norte en el distrito de Independencia en Lima, EFE/ Aldair Mejía

Te podría interesar Ya identificaron los cuerpos de la tragedia en Buctzotz

Muertos, heridos y detenidos

Al menos trece personas murieron en el lugar, pues fueron aplastadas y ahogadas por la multitud que intentaba escapar de las autoridades. Se reportó también al menos seis heridos y la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 23 asistentes a la trágica pachanga.

El jefe policial Orlando Velasco informó que los agentes no usaron armas de fuego ni gas lacrimógeno en el operativo. Hasta el momento, no está claro aún quién organizó la actividad en esa discoteca y qué ha pasado con los propietarios del lugar.

Los clubes nocturnos, antros y discotecas, en Perú; tienen prohibido el funcionamiento, debido a la contingencia sanitaria. Se empezó a levantar algunas restricciones el 30 de junio a fin de estimular la economía, y el número de infecciones reportadas diarias se ha duplicado en semanas recientes, a más de 9,000.

Además desde mediados de agosto los peruanos tienen prohibido reunirse, incluso en fiestas y reuniones familiares, las autoridades también han prohibido salir los domingos debido a un alza en las infecciones. Luego entonces, esta fiesta estaba fuera de la ley.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook