falsa vacuna coronavirus

La falsa vacuna para combatir el coronavirus podría ser simplemente agua o de plano no existir.

Recientemente se dio a conocer que en internet, más especifico en la conocida como la “Dark web“, se ha comenzado a ofertar una falsa vacuna para combatir el coronavirus.

Y es que desde que las diferentes vacunas para combatir al “bicho” se comenzaron a repartirse a los diferentes países del mundo, el temor de que el fármaco caiga en manos de la delincuencia es algo latente.

En ese sentido, cada país ha implementado complejos protocolos de seguridad para el trasladado de la vacuna, en el que se involucran hasta las fuerzas armadas de cada nación.

Sin embargo, los delincuentes también han buscado la forma de poder hacerse con dosis de supuestas vacunas, para comenzar a venderlas en el mercado negro.

Pero ¡aguas!, asi como reza el título de esta nota, lo que estarían vendiendo los criminales, podría ser una dosis de AGUA; es decir, una vacuna falsa con componentes diferentes a los de la vacuna real.

Te puede interesar Reportan primera reacción alérgica grave a vacuna del coronavirus

Informe de seguridad

La compañía de seguridad cibernética Check Point Software ha dado a conocer un reporte en el que encontraron “ofertas” de presuntas vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna. Las vacunas falsas se ofertan hasta en 250 dólares (unos 4 mil 970 pesos mexicanos).

Estas publicaciones que intentan engañar a la banda, dan instrucciones poco precisas de como se debe almacenar la vacuna una vez comprada; incluso llegan a sugerir que se puede guardar en el refri. Esta recomendación no podría estar más alejada de la realidad ya que se sabe que este tipo de dosis deben conservarse a una temperatura entre -70 y -80 grados centígrados.

Alerta

De igual forma la empresa de seguridad, asegura que conforme comiencen a salir al mercado más vacunas, a la par, la oferta de vacunas falsas comenzará a aumentar.

Por lo que las autoridades alertan a la población a no caer en este tipo de engaños y a estar atentos a los canales oficiales para conocer los esquemas de vacunación en el país.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!