martes, septiembre 21, 2021

Por gripe aviar, sacrifican 190 mil gallinas y pollos

Se notificó el sacrificio masivo de al menos 190 mil gallinas y pollos, tras la detección de un foco de gripe aviar en dos granjas

El Ministerio de Agricultura de Holanda terminó con la vida de 190 mil gallinas y pollos, las autoridades holandesas quieren evitar que esto pueda salirse de control.

Y tomaron la decisión tras la aparición de un foco particularmente contagioso de gripe aviaria en dos granjas, de acuerdo con información de este domingo del Ministerio de Agricultura.

En una granja situada en el oeste, en Hekendorp, los empleados de los organismos sanitarios sacrificaron 100 mil gallinas y en otro situado en el norte, a 90 mil pollos.

En ambos casos, las autoridades sospechan de un “foco muy contagioso de la variante H5”, indicó el ministerio de un comunicado.

Por fortuna, no hay más granjas de aves en un radio de un kilómetro alrededor; de donde se detectó el contagio.

gallinas y pollos
Los animales serán sacrificados para evitar que se extienda el brote

Te podría interesar Misteriosa enfermedad ataca a pescadores

Desinfección

Se llevó a cabo una desinfección total en ambas granjas, para evitar cualquier propagación de dicha enfermedad.

Esta gripe aviaria; ha sido detectada desde el pasado mes de octubre en varias granjas holandesas.

Tras registrarse focos en Rusia y Kazajistán el pasado verano (boreal), la gripe aviaria, que no es peligrosa para el hombre, progresa hacia el oeste.

Países como Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido ya han informado también; de la aparición de focos en sus granjas.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad