Globos espías chinos

Presuntos globos espías chinos han levantado las alarmas internacionales, cabe mencionar que algunos objetos ya tienen días de ser divisados

Canadá y Estados Unidos pusieron “manos a la obra” y comenzaron a indagar sobre el origen y propósito de los supuestos globos espías chinos.

Dicho globo fue catalogado como un recolector de información que realizaba “tareas de espionaje”. Según el Pentágono —sede del Departamento de Defensa de E.U.

“Estaban completamente seguros de que el dirigible —localizado a una gran altitud— estaba sobrevolando lugares sensibles con el fin de recopilar información.” Se Detalló que uno de los lugares donde se avistó fue en Montana, una entidad que alberca uno de los tres campos de silos donde se almacenan misiles nucleares de dicho país.

Por otro lado, China aseguró  la mañana de este viernes 3 de enero, que el aparato tiene fines de investigación meteorológicos y que debido a su capacidad limitada de maniobra.

“Se desvió mucho de su rumbo previsto”. Culparon a los fuertes vientos y —en general— al mal clima. Asimismo, el gigante asiático se disculpó por la entrada involuntaria de esta “aeronave”.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Canadá afirmó en un comunicado que está rastreando un segundo globo espía.

El Pentágono ha aclarado que, aunque el dirigible sobrevoló la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea de Montana en Estados Unidos decidió no derribarlo por temor a las heridas que pudiera causar a la gente en tierra.

Te podría interesar: Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear: Estados Unidos estaría involucrado

Los funcionarios del Departamento de EEUU afirmaron que su país reconoce y toma nota del “comunicado de arrepentimiento de China”, pese a que la presencia del globo en su espacio aéreo es “inaceptable” y una “clara violación” de su soberanía.

“Nuestra evaluación clara es que bajo estas circunstancias no sería constructivo visitar Pekín ahora, pero reiteramos que es un postergamiento”, remarcaron.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán