gorila

Se dijo que la cuidadora quedó grave después de que el gorila la atacara, pues sufrió lesiones en la cabeza, percho y tiene los brazos rotos

Una cuidadora del zoológico español quedó con graves lesiones en el pecho y la cabeza después de que un gorila de 200 kilos atravesara ser tres puertas de seguridad.

Resulta que la cuidadora de 46 años estaba sirviendo el desayuno en el Zoo Aquarium de Madrid el domingo pasado, cuando en una de esas fue sorprendida por el gran simio Malabo.

El animal de 29 años, entró a lo que debería haber sido un área segura, dijeron las autoridades a la Agence France-Presse (AFP).

Te puede interesar: Cangrejos gigantes sorprenden a familia que festejaba en la playa

‘El equipo del zoológico logró separar al animal de ella y luego, un equipo veterinario lo anestesió con un dardo tranquilizante’, dijo personal del zoológico.

‘El animal fue llevado a su corral donde está tranquilo‘, dijeron los que trabajan ahí en el zoológico.

El gorilla se crió allí desde que nació, lo alimentaban con biberón y normalmente está ‘cerca de sus cuidadores’.

Comentaron que el animal es muy querido por los cuidadores, por eso estaban sorprendidos por lo que había pasado.

Te puede interesar: Prohiben prostituirse para frenar contagios por Covid-19

La trabajadora lleva 19 años chambeando en el lugar y que a lo largo de ese tiempo no había pasado nada similar.

Lesiones

Sobre las heridas dijeron los de AFP que tenía lesiones en la cabeza y el pecho, así como los dos brazos rotos, y permanece en estado grave en un hospital.

La policía y el zoológico dijeron que estaban investigando cómo el gorila pudo ingresar al recinto, que está protegido con una puerta triple.

Con información de NYP.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!