domingo, octubre 24, 2021

Grupo antivacunas destruyen dosis anticovid que eran llevadas a una comunidad

El personal de salud fue atacado por pobladores que no creen en el Covid-19

GUATEMALA.- El pasado 5 de octubre, un grupo de profesionales de salud que se dirigía a la comunidad de Maguilá para colocar un puesto de vacunación anticovid fueron retenidos por pobladores, impidiendoles el paso y destruyendo las vacunas que transportaban.

El personal de vacunación fue agredido verbal y físicamente por un grupo aproximado de 500 personas, quienes les poncharon las llantas de los carros, los retuvieron por unas 7 horas y destruyeron las dosis anticovid.

Las vacunas destruidas fueron Pfizer y BioNTech, para primeras dosis, y AstraZeneca para segundas dosis.

Te podría interesar: Quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja es un delito

“Estábamos muy asustados porque nunca habíamos pasado por algo como esto. Simplemente estábamos cumpliendo con nuestro deber”, dijo una enfermera en un comunicado.

“Intentamos explicar varias veces que la vacunación es voluntaria y que no queríamos forzar a nadie, pero no nos dejaron (trabajar)”, agregó.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei instó a las personas a apoyar y respetar a los funcionarios de salud que llevaban a cabo la campaña de vacunación, porque no es la primera vez que se registran agresiones contra el personal.

Aproximadamente, el 25% de la población elegible se han vacunado completamente en Guatemala, una de las tasas más bajas de América Latina.

Hasta la fecha, el país ha confirmado más de 566 mil casos y 13 mil 750 defunciones vinculadas a la covid-19.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad