UTTAR PRADESH, INDIA - 2011/12/10: Members of Gulabi Gang put their newly learned skills into actions. The Gulabi gang, or "the pink gang" as in direct translation from Hindi, is a group of women who basically take justice in their own hands. Out of desperation in the government officials' incompetency in dealing with abusive and domestic violence, Sampat Pal Devi forms the Gulabi Gang. Its main purpose is to help promote better living conditions for women around India. After being in operation for more than half a decade, the Gulabi Gang is reported to have more than 20,000 members and has saved thousands of women's lives across the country.. (Photo by Jonas Gratzer/LightRocket via Getty Images)

Ya sean esposos, padres o hermanos, los hombres primero son advertidos y luego son castigados por las Gulabi Gang

INDIA.- La tribu Gulabi Gang esta conformado de un grupo de mujeres activistas indias que buscan erradicar la violencia contra la mujer

Esta tribu, que significa Grupo Rosa en hindú, nació en el 2006 como respuesta a la violencia doméstica que vivía una mujer por parte de su esposo, que tras la advertencia para dejar de golpeara el hombre no hizo caso, así que un grupo de mujeres lo atacaron con palos.

“No somos una pandilla en el sentido tradicional, somos una banda en busca de justicia”, señaló Sampat Pal Devi, fundadora del grupo.

Gulabi Gang se caracterizan por llevar saris rosas, uniformes que simbolizan la fuerza. También portan palos de bambú que pueden utilizar como armas si es necesario. 

La pandilla se dedica a castigar a los hombres opresivos, ya sean esposos, padres, o hermanos para combatir la violencia contra las mujeres.

Te podría interesar: Bebé de 2 años fallece tras ser abusada y golpeada por la pareja de su madre

Los menores infractores sólo reciben una plática para que recapaciten por sus actitudes pero los infractores serios son avergonzados en público por negarse a escuchar o ceder. Si los hombres recurren al uso de la fuerza, las mujeres recurren a sus lathis (palos de banbú).

Actualmente, la pandilla Gulabi Gang está conformada por cientos de mujeres y muchos hombres apoyan su labor. 

Su servicio comunitario, incluye la dotación de alimentos y granos a los pobladores de las zonas rurales, pensiones para viudas que no tienen los medios económicos para enfrentar su vejez y ayudar a prevenir el abuso de mujeres y niños.

La dote, la violación, los matrimonios de niños, la violencia doméstica, los abuso de menores y el acoso sexual, entre otros, son algunos de las acciones denunciadas por el grupo.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!