Seis personas, entre ellos, dos bomberos que eran padre e hijo, perdieron la vida al tratar de rescatar a un hombre que cayó en un pozo.

Argentina.- Seis personas, entre ellos, elementos del Cuerpo de Bomberos, perdieron la vida tratando de rescatar a un hombre que cayó dentro de un pozo en el Buenos Aires, Argentina.

Según las autoridades locales, las víctimas murieron por “asfixia mecánica por broncoaspiración”, esto derivado de que respiraron gases tóxicos.

Los héroes fallecidos tenían entre 27 a 60 años de edad. Entre ellos se encontraban dos bomberos, padre e hijo. Quienes murieron al intentar rescatar el cuerpo de la persona que falleció dentro del pozo.

Te podría interesar: Yucatán. Atropellan a un menor de 15 años en Ciudad Caucel: El conductor no pudo evitar el impacto

¿Qué pasó en el pozo?

Según el Municipio de Florentino Ameghino, Ricardo Bottega ingresó al pozo para hacer la reparación de unas bombas. Sin embargo, al entrar, se desmayó y luego falleció por los gases tóxicos.

Después de que el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, hizo la llamada de auxilio, unos vecinos, entre ellos, unos bomberos, se acercaron para intentar rescatar al trabajador.

Las víctimas que trataron de ayudar el hombre fueron identificados como: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno.

Tras la tragedia, los agentes del sistema de salud actuaron con rapidez y responsabilidad. Se movilizaron ambulancias, personal de enfermería, médicos, psicólogos y trabajadores sociales para asistir a las víctimas y a sus familias.

Actualmente las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación para explorar las cloacas y realizar las diligencias correspondientes en torno a los cuerpos de las víctimas.

“El Gobierno Municipal pone a disposición toda la información que dispone, con un compromiso absoluto con la comunidad. En lo sucesivo seguiremos utilizando esta vía para brindar toda la información que dispongamos”, puntualiza el documento publicado por el Municipio de Florentino Ameghino.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán