covid pekin
covid pekin

La Policía en Pekín esta tras el hombre que causó que cinco mil personas fueran mandadas a cuarentena en la capital china. Todo indica que no respeto los mandatos anticovid de quedarse en casa y posteriormente dio positivo, afectando a todo el barrio en el que vive.

Pekín, China.- El gobierno chino presentó estas últimas semanas su mayor explosión de contagios de COVID-19 desde que empezó la pandemia por la variante Omicrón. Las normas anticovid incluyen el ya conocido “quédate en casa” mandatorio, y así evitar cuarentena para posibles infectados.

También te puede interesar: Así debes de desinfectar tu dinero para evitar que te de Covid-19

Un hombre no siguió protocolos

Las autoridades de Pekín informaron que un hombre de 40 años aproximadamente, incumplió las órdenes de aislamiento anticovid y visitó un centro comercial considerado de “alto riesgo”.

Un comisario de salud de la zona mencionó: “Durante el periodo de aislamiento domiciliario salió muchas veces y paseó por el barrio”

Éste individuo y su mujer posteriormente, dieron positivo a coronavirus, por lo que las autoridades confinaron a él, a su familia y a 5 mil de sus vecinos a centros de cuarentena del gobierno.

Desde hace varios meses, China se enfrenta a un recrudecimiento de la epidemia de COVID-19, que afecta en diversos grados a varias regiones.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán