Por inusual frio, iguanas caen congeladas de los arboles

Las autoridades pidieron a la población estar atenta ante la caída de los reptiles, que terminaron congelados por las bajas temperaturas.

ESTADOS UNIDOS.- El Servicio Meteorológico de Florida pidió al publico cuidarse, pues debido a las bajas temperaturas, cientos de iguanas verdes están cayendo de los árboles.

Las autoridades explicaron que los reptiles, que son de sangre fría, quedan inmóviles si dejan de recibir el calor que necesitan. Como ya no se pueden mover, terminan por caer al suelo.

Las iguanas de esta especie llegan a pesar hasta 9 kilos, por lo que una persona puede salir herida si uno de estos animales le cae encima.

La zoóloga Stacey Cohen explicó que estos reptiles son una especie invasora, por lo que no están acostumbrados a cambios tan bruscos de clima.

“El frío es algo muy, muy peligroso para la vida de ellos porque son de partes de América Central y del Sur cerca del ecuador, donde siempre hace mucho calor”, dijo la experta en reptiles.

Te podría interesar: Sacerdote alcoholizado acabó con la vida de un hombre en lugar de una cabra

Inusual frio en el “estado del sol”

El Estado de Florida está pasando por una inusual ola polar, lo que ha provocado que las temperaturas lleguen hasta los -3 grados centígrados.

Además del frio, la ola trajo consigo una tormenta invernal, por la cual se cancelaron mas de 5 mil vuelos y se declaró estado de emergencia.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!