Por unos chismes, unos vecinos lincharon a un hombre por supuestamente haber abusado de su hijita. Luego se enteraron que, en realidad, era inocente

COLOMBIA.- Un desgarrador caso de justicia por mano propia sacudió la ciudad de Medellín. Unos vecinos lincharon a un hombre por supuestamente haber abusado de su hijita. Tras su muerte, las autoridades informaron que la chiquita no había sufrido de ningún tipo de abuso. El hombre era inocente.

De acuerdo a los rumores, el hombre supuestamente había abusado de su hijastra, una niña de entre 6 y 8 años. Debido a esto, los vecinos se indignaron tanto que, durante la mañana del 8 de junio, irrumpieron en la casa de Higuita y lo sacaron a la fuerza.

Te podría interesar: Vecinos molestos casi linchan a famoso ladrón de Motul

Le dieron con todo

En la calle, los vecinos le cortaron el cabello, le apagaron colillas de cigarro en el cuerpo y lo golpearon brutalmente con martillos. Fue tanta la violencia que las autoridades locales tuvieron que intervenir para rescatar al hombre.

Inmediatamente los uniformados lo llevaron al hospital más cercano. Sin embargo, Higuita no sobrevivió. Entre lágrimas y una voz entrecortada, un familiar se comunicó con la comunidad de Medellín para informar que Esteban Higuita había fallecido por la mañana de ayer.

Según el resultados de los exámenes realizado por Medicina Legal, las autoridades confirmaron que la nenita jamás había sufrido de abuso.

La familia pide que los vecinos no queden impugnes

La familia Higuita exige que se cumpla justicia y que los vecinos no queden impugnes por el asesinato de Esteban. Asimismo, hace un llamado para no creer fielmente en los rumores y acusaciones sin fundamento, pues pueden desencadenar actos irreparables, tales como la muerte.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar a todos los responsables del linchamiento del hombre.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán