miércoles, octubre 14, 2020

Johnson & Johnson interrumpe ensayos clínicos de su vacuna

Los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson fueron interrumpidos; su voluntario enfermó

Este lunes fue anunciada; la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna para la Covid-19 que Johnson & Johnson estaba realizando, debido a una “enfermedad inexplicable” en su paciente de estudio.

El voluntario será evaluado y monitoreado, médicos expertos; y de seguridad de dicha empresa, según afirma el comunicado.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’; debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”; dice el reporte de la compañía.

Por ahora; la farmaceútica no dará más detalles, pues tienen la obligación de “respetar la privacidad de su paciente”. Por ahora, cerraron también el sistema en línea que tenían para registrarse a la prueba clínica.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”, añadió el comunicado.

Diversas dificultades se han tenido en encontrar la vacuna contra Covid-19

Te podría interesar Voluntario de la vacuna contra Covid-19 da positivo al virus

Consideran que es normal

Johnson & Johnson, que presenta sus resultados financieros este martes, han argumentado que este tipo de grandes ensayos pueden sufrir interrupciones, y eso es normal.

Agregó que la “pausa del estudio” a la hora de proporcionar dosis de la vacuna candidata; es diferente a una “parada regulatoria”; requerida por las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que durante el mes de septiembre; la empresa AstraZeneca, también interrumpió sus ensayos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad